Definiciones de Mies van der Rohe


Mies van der Rohe

"Dios está en los detalles".


"Moderación en el Diseño". (On restraint in Design), Nueva York Herald Tribune, 28 de junio de 1959.


"Es imposible ir hacia adelante y mirar hacia atrás; quien vive en el pasado no puede avanzar".




"Menos es más".


"Debíamos distinguir el núcleo de la verdad. Solo las preguntas que se refieren a la esencia de las cosas tienen sentido. Las respuestas que encuentran su generación entorno a esta pregunta, son su aportación a la arquitectura".


"La arquitectura es la voluntad de la época traducida a espacio".


"La arquitectura comienza al colocar cuidadosamente un ladrillo al lado de otro".


"No conocemos formas, sino solo problemas de construcción. La forma no es el objetivo, sino el resultado de nuestro trabajo. Lo que pretendemos es que justamente liberar la construcción de la especulación estética y volver a hacer de ella lo que únicamente debería ser, esto es, construcción".

"El arte de la construcción es la voluntad de la época comprendida en el espacio. Viva. Variable. Nueva".

"La estructura es el todo, de arriba a abajo, hasta llegar al último detalle, está inspirada por la misma idea. Eso es lo que llamamos estructura".
“Espero que nadie se figure que la arquitectura tiene nada que ver con eso de la creación de formas, lo propio de los arquitectos es el orden”
  
"…la Arquitectura depende de su época. Es la cristalización de su estructura interna, el lento despliegue de su forma. Esta es la razón porque la Tecnología y la Arquitectura están tan íntimamente relacionadas. Nuestra esperanza es que logren crecer juntas, que algún día una sea el reflejo de la otra. Sólo entonces tendremos una arquitectura digna de su nombre: Arquitectura como un verdadero símbolo de nuestros tiempos".

Mies van der Rohe (1886 – 1969)