Definiciones de no arquitectos

"La arquitectura es una música de piedras y la música, una arquitectura de sonidos".
Ludwig Van Beethoven

"La arquitectura es el testigo insobornable de la historia, por que no se puede hablar de un gran edificio sin reconocer en él el testigo de una época, su cultura, su sociedad, sus intenciones..."
Octavio Paz

"La arquitectura es el gran libro de la humanidad".
Victor Hugo

"La arquitectura exalta algo. Por eso, allí donde no hay nada que exaltar, no puede haber arquitectura".
Ludwig Wittgenstein


"Hay algo en la arquitectura que a mí siempre me ha frenado, es la forma de enseñarla en las escuelas, tengo problemas con la enseñanza, creo que vale más el deseo de saber de un ignorante para la ciencia, que el que el que sabe puede transmitir al que no sabe".
Eduardo Chillida

"La arquitectura moderna es, en términos generales, el enemigo más grande del arte".
Auguste Renoir

"Es hecho indiscutible que nuestra época ha creado una arquitectura perfectamente adaptada a su ideología, singularmente armonizada con su modo de concebir la existencia".
Alejo Carpentier

"En la arquitectura la materia se desnaturaliza de distintas maneras, y la técnica sobre este punto no ha dicho todavía su última palabra. La rugosidad, la apariencia rústica (tipo de material natural) debe ser suprimida en la materia."
Piet Mondrian

"La arquitectura árabe consiguió proporcionarle a la luz, la dulzura y la voluptuosidad que adquiere la luz, en una boca entreabierta de mujer".
Oliverio Girondo

"En la arquitectura, el orgullo del hombre, su triunfo sobre la gravitación, su voluntad de poder, asumen una forma visible".
Friedrich Nietzsche